Críticas a Bonfatti por sacar 25 millones de Educación para hacer publicidad oficial

resize_1375025585

El Secretario General de SADOP, Pedro Bayúgar, cuestionó la decisión del gobernador de quitar 25 millones de pesos que estaban destinados a Educación para utilizarlos en publicidad. “Estamos hablando de dinero para campaña. Lo que se invierte para refaccionar y arreglar escuelas es menos del diez por ciento de esa cifra”, afirmó.
“El gobierno provincial dice que la educación es uno de los estandartes que lleva adelante, pero también parece ser una prioridad para sacarle fondos. Es una distorsión de lo que la voluntad de la Legislatura expresó aprobando el presupuesto, donde estos 25 millones de pesos estaban adjudicados a Educación. De esta forma el gobernador distorsiona la voluntad de la Legislatura y trae ese dinero a prensa y propaganda”, afirmó Bayúgar en diálogo con Radio Nacional Santa Fe.

“Esto también conlleva como lógica que son pocos los medios que se hacen eco de este hecho, porque es dinero que va a los medios”, agregó.

El dirigente gremial también se refirió a los argumentos que se esgrimen en el decreto oficial: “Son irónicos desde mi punto de vista, porque se justifica en el aumento de los costos que implica la difusión de las obras de gobierno y demás. ¿En este momento de qué estamos hablando? Estamos hablando de dinero destinado a campaña. Es todavía más repudiable este hecho, porque no sólo distorsiona la voluntad de la Legislatura sino que se va trampeando la ley. No debe haber publicidad para esta etapa de las PASO, pero el gobierno así logra instalar candidatos. Realmente habla de un maltrato importante del gobierno para los ciudadanos, las instituciones y la educación“.

“Se trata de 25 millones de pesos, es mucha plata, es más del 50 por ciento del Cemafe, ese centro médico ambulatorio que está paralizado precisamente por la falta de fondos, por la falta de dinero de parte del gobierno para el pago de los salarios de los trabajadores. Es una burla muy seria a lo que se dice. Si el Ejecutivo necesita dinero es lógico que pueda disponer de eso cuanto antes, pero 25 millones de pesos es mucha plata”, insistió.

Para Bayúgar, “la educación no ha sido prioridad, ha sido considerada siempre dentro del esquema de gobierno del Frente Progresista, para el gobierno es un rubro, una tarea, una línea de trabajo equiparable a la administración central”.

“En cuanto a las mejoras de las escuelas oficiales, a la remodelación de escuelas, los numeros son muy chiquitos, y lo que se invierte en refacción de escuelas es infinitamente menor a estos 25 millones. Estamos hablando de 1.800.000 en todo un año, contra los 25 millones que ahora van a publicidad”, puntualizó. “Si se destinaran 25 millones a la remodelación o reparación de escuelas públicas tendríamos unos edificios brillantes”, ironizó.

REDACCION SANTA FE

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 30 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: