Nestlé tendrá en Santo Tomé la planta más importante de América Latina

Se concretará una inversión por 325 millones de pesos para la ampliación de la planta que la compañía posee en la ciudad de Santo Tomé.

resize_1375296412

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió de parte de ejecutivos de la empresa Nestlé un anuncio de inversión por 325 millones de pesos para la ampliación de la planta que la compañía posee en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. La novedad se concretó durante una videoconferencia que encabezó la presidenta desde la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Con esta inversión, la planta, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, se convertirá en la más importante y compleja de América Latina y creará más de 250 empleos, informó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se encontraba presente en la planta de Santo Tomé.

El proyecto forma parte de un plan de inversiones de Nestlé por más de 600 millones de pesos hasta 2016. “Esta millonaria inversión de una empresa líder mundial como Nestlé muestra que Argentina es un país con oportunidades de negocios”, dijo Giorgi a través de un comunicado.

En 2012, las ventas en Argentina de alimento balanceado para mascotas crecieron un 28,5 por ciento, mientras que América Latina aumentó en promedio, un 13,5 por ciento. En este mercado, Nestlé tiene una participación cercana al 35 por ciento.

Desde la planta Samsung Visuar, en Cañuelas, la Presidenta también se contactó a través de videoconferencias con la ciudad de Buenos Aires, donde se inauguró el Centro de Capacitación Profesional Medrano, perteneciente al Smata; y con la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

(Télam).

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 31 julio, 2013 en SANTO TOMÉ. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: