Triunfo de Unión en su debut en la “B” nacional

Unión debutó en su vuelta al Nacional B con un triunfo sobre el ascendido Villa San Carlos 1-0. Con una buena convocatoria de público pese a la restricción de ingreso acotado a los socios, Unión logró sacar ventaja a los 8 minutos mediante un gol de Brahian Alemán. San Carlos tuvo un digno debut en el Nacional B, categoría a la que ascendió por primera vez en su historia.

68640_union

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán marcó el único gol del partido con una “bomba” desde 35 metros, que sorprendió por encima al veterano arquero Gastón Sessa.

Por el gol tempranero y su postura ofensiva en el campo de juego, el equipo de Facundo Sava insinuó una tarde prolífica de fútbol, sin embargo, su capacidad se redujo paulatinamente con el desarrollo del partido.

En buena medida fue responsabilidad de su rival que, con disciplina táctica, cerró los caminos hacia el arco propio pero le faltó contundencia para llegar al empate.

La ocasión más clara que tuvo el conjunto de Berisso ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, en una jugada de pelota detenida, con un cabezazo de Federico Slezack que terminó dentro del arco pero fue anulado por una fina posición adelantada.

La demás chances, especialmente centradas en el segundo tiempo, fueron producto del empuje ante un equipo santafesino que se mostró permeable en la última línea.

En la próxima fecha, Unión visitará a Sarmiento de Junín, el viernes 9 a las 21, y San Carlos recibirá a Almirante Brown, el martes 13 a las 15.30.

Síntesis

Unión (Santa Fe): Daniel Islas; Santiago Zurbrigen, Emanuel Brítez, Mauricio Martínez y Mauro Maidana; Maximiliano Laso, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Pablo Mattos, Diego Jara y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez y Gonzalo Raverta; Santiago Sommariva, Guido Rancez y Leandro Sapetti; Nahuel Fernandes Silva y Claudio Cenci. DT: Ricardo Rezza.

Gol en el primer tiempo: 8m. Alemán (U).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Víctor Zapata por Jara (U); 15m. Emanuel Moreno por Mattos (U); 18m. Emiliano Méndez por Rancez y Martín Troncoso por Fernandes Silva (VSC) y 38m. Danilo Gerlo por Laso (U).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 5 agosto, 2013 en DEPORTES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: