“San Martín fue el primero de nuestros próceres que soñó con la Patria Grande” F. Palo Oliver.

“Con el paso de los años nuestro país fue teniendo distintos vaivenes pero, afortunadamente, en los últimos tiempos se ha ido recuperando esta idea de emancipación y de hermandad latinoamericana”, afirmó el mandatario municipal.

??????????

La frase pertenece al Intendente de  nuestra ciudad, Fabian Palo Oliver, quien en la mañana de este viernes presidió el acto oficial en conmemoración del 163º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela homónima Nº 1106 y contó con la presencia de miembros del gabinete ejecutivo municipal, concejales, directivos, docentes y padres de alumnos de la institución escolar.

En la oportunidad, Palo Oliver sostuvo que “San Martín fue el primero de nuestros próceres que soñó con la Patria Grande. No solamente luchó por su liberación, sino que también fue uno de los pioneros de su organización”.

“Con el paso de los años nuestro país fue teniendo distintos vaivenes pero, afortunadamente, en los últimos tiempos se ha ido recuperando esta idea de emancipación y de hermandad latinoamericana”, afirmó el mandatario municipal.

“Sean gente de bien”

Más adelante en su intervención, el intendente expresó un mensaje para la gran cantidad de niños presentes, a quienes les recomendó especialmente la lectura de las célebres máximasque San Martín le escribiera a su hija.

“Como niños, ustedes deben recordar siempre que tienen derechos. Derecho a estudiar, a estar sanos, a formarse, jugar y divertirse. Pero también tienen obligaciones que son, antes que nada, el respeto a sus padres, docentes y mayores”, señaló.

“En el futuro, ustedes tendrán la responsabilidad de hacer todo lo que nosotros, los mayores, no hicimos; corregir los errores que cometimos y continuar el camino que pudimos construir. Por eso, en este momento de sus vidas lo importante es que estudien, que se formen y, sobre todo, que sean gente de bien”, concluyó Palo Olive

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 17 agosto, 2013 en SANTO TOMÉ y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: