Colón volvió al triunfo y se mantiene en lo más alto de la tabla

Con un tempranero gol de penal convertido por Lucas Alario, el Sabalero logró salir de una serie de tres empates consecutivos.

148366_731679716876305_1174406070_n

No le sobró nada a Colón , aunque le ganó merecidamente a Tigre 1-0 y sigue ilusionado con escaparle al descenso y -¿por qué no?- pelear el título. Se para sobre las bases del orden y la solidez defensiva que parte de Meli y Videla, aunque arriba tiene chicos rápidos e inteligentes que saben moverse y generar desequilibrio, como Graciani, Luque y Alario.

El partido se abrió desde el comienzo, con el penal que a los dos minutos le cometió Javier García a Luque, tras un buen movimiento de Alario y un pase filtrado vertical del delantero. El propio Alario tomó la responsabilidad y lo resolvió muy bien, con un remate cruzado, al palo derecho del arquero. Esa diferencia le dio la tranquilidad suficiente a Colón para sostenerse a partir del orden defensivo y seguir intentando de contraataque, pero dejándole claramente la posesión del balón al equipo de Victoria.

A los dirigidos por Fabián Alegre  se les complicó para resolver en espacios reducidos, aunque encontraron en los remates desde fuera del área de Pérez García una vía para atacar.

Tal fue así que la situación más clara que tuvo el equipo visitante fue cuando Pérez García enrocó posiciones con Wilchez, apareció por la derecha y, desde el vértice del área grande, sacó un remate a colocar con zurda que fue desviado entre Montoya y el travesaño.

Tigre tuvo los espacios, pero le faltó claridad. Y Colón, presionando en el medio campo y esperando un descuido del rival, tuvo la chance del segundo con una jugada que pareció terminar en penal de Vesco sobre Alario, en una acción donde el delantero presionó una mala devolución del defensor a su arquero. Todo nació en un saque de abajo del equipo visitante y fue penal, aunque el árbitro Andrés Merlos no lo entendió así y cobró tiro de esquina.

En la segunda etapa Colón salió más adelantado y Alegre, obligado por la desventaja, metió cambios ofensivos en Tigre. Aunque lo más claro lo generó de contraataque, el local salió a darle más combate en la línea de volantes. Al menos en el comienzo, no esperó tan cerca de Montoya. Y así tuvo chances con una proyección de Castillo (lateral derecho) y un remate alto; una pared entre Mansilla y Luque que finalizó en un zurdazo a la carrera del primero; una proyección de Graciani por la derecha, que cruzó el centro para la entrada de Luque por la izquierda, pero el disparo del ex integrante del seleccionado Sub 20 fue débil, a las manos del arquero. Y Javier García respondió cuando lo llamaron ante un mano a mano frente a Alario.

Alegre dispuso cambios ofensivos y dejó el 4-2-3-1 inicial por el 3-3-1-3, con Pérez García como nexo de los delanteros Araujo, Vitti y Nahuelpan; con Arzura empujando a puro corazón, con Wilchez colaborando con el enganche. Pero más allá de las modificaciones, sólo generó con remates desde afuera, como el de Peñalba, que preocupó a Montoya. Sigue sufriendo la falta de gol. Por eso, al final, Colón sufrió menos de lo que pensaba.

Mira el gol de Colón en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=82GwOndzSOc

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 21 marzo, 2014 en DEPORTES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: