Santiago del Estero: denuncian por violación al intendente de La Banda

La Justicia santiagueña instruye una causa contra Héctor “Chabay” Ruiz, imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una mujer que fue a pedir trabajo en el edificio municipal de la población ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial.

ruiz massa.

De acuerdo a la denuncia, realizada el 21 de mayo del año pasado y que recién trascendió en los últimos días, fue radicada en la comisaría 13 de La Banda por una mujer de 35 años, cuya identidad se mantiene en reserva.

El incidente se originó cuando la mujer pidió una audiencia con Ruiz “para solicitar trabajo”, que fue agendada por su secretario privado “en horas de la tarde”.

“Apenas ingresé a su despacho, el intendente Ruiz me besó de manera sorpresiva y me arrojó a un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones, mientras me sostenía fuertemente con sus brazos, para luego penetrarme”, denunció la mujer.

De acuerdo a la instrucción judicial, a cargo del juez Raúl Santucho, la víctima indicó que el agresor “no llegó a eyacular ante mi resistencia” y que tras ingresar al baño de la misma oficina “se retiró del lugar e inmediatamente radicó la denuncia policial”.

En la causa inicialmente caratulada como presunto “abuso sexual con acceso carnal”, el abogado defensor de la víctima, Francisco Cavallotti, solicitó se remitan las actuaciones al Concejo Deliberante de La Banda, reclamando “la suspensión de Ruiz en sus funciones” para que pueda ser sometido a un proceso judicial.

El abogado penalista calificó de “repugnante” el episodio que involucra al jefe comunal bandeño y consideró que “un delito de esta naturaleza no puede permanecer impune simplemente porque el tutelaje político obstaculiza la labor de los jueces”.

En diálogo con Télam, Cavallotti explicó que durante la etapa de instrucción “las pericias de ADN detectaron que había presencia de saliva de Ruiz en la bombacha” de su defendida, “no así semen porque hubo penetración sin eyaculación por su resistencia”.

“Asimismo, un examen físico médico realizado al día siguiente, demuestra escoriaciones en brazos, antebrazos y muslo de pierna derecha por compresión dígito pulgar y al mismo tiempo al examen físico que se le realiza a Ruiz muestra un rasguño en su mano derecha de 3,5 cm”, añadió.

El 31 de octubre próximo, “Chabay” Ruiz deberá asumir como primer concejal electo del Frente Renovador, tras cumplir hace 25 años ininterrumpidos mandatos como intendente de La Banda, segunda ciudad en importancia de la provincia de Santiago del Estero.

Ruiz, quien se inició y fue expulsado de las filas del radicalismo santiagueño, militó posteriormente en el Frente para la Victoria y en los últimos tiempos decidió pasarse al Frente Renovador que lidera Sergio Massa

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 15 octubre, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: