Para el vicegobernador de Santa Fe, el acuerdo con el PRO “es la peor decisión orgánica de la UCR”

Jorge Henn hizo pública la “tristeza de quienes nos formamos con el perfil ideológico que le había dado Raúl Alfonsín al radicalismo”, luego del acuerdo del partido centenario con el PRO de cara a las PASO.

henn

“La verdad duele ver que quienes, partidarios de atajo, apoyan una expresión claramente de sesgo liberal, conservador”, manifestó Henn en declaraciones a Radio Nacional luego de que ayer el jefe de Gobierno Mauricio Macri adelantara que su compañero de fórmula no será radical.

Agregó que “mi mamá me decía de chico: – ‘nene los atajos terminan mal’. Y creo que es así”.

Por otra parte, consideró que “tampoco se respeta la idea de coalición” por más que “se haya decidido en la Convención Nacional” (realizada en Gualeguaychú el sábado pasado), y argumentó que las coaliciones tienen que estar basadas en “ideas y en programas”.

“En este corrimiento hacia la derecha no nos van a encontrar porque además nosotros también hemos luchado contra el neoliberalismo en la provincia de Santa Fe y nos ha costado mucho. Por eso, que entonces que hoy nos pidan que el radicalismo participe de una elección con los Reutemann o Cavallo es totalmente ilógico”, argumentó.

Asimismo recordó que “al radicalismo, cada vez que se acercó a Cavallo le fue mal, pero algunos no aprendieron de las lecciones”.

Para Henn, el acuerdo con el PRO significa “participar de una idea muy lejana a los principios de la UCR” y es estar “en un lugar donde no nos sentimos cómodos”.

Consultado sobre qué dice Ricardo Alfonsín sobre el acuerdo, dijo que “no quiero hablar por él pero sí por una gran cantidad de radicales que no nos sentimos expresados por esta política de los atajos que expresa Ernesto Sanz. Así que si viene a la provincia de Santa Fe que lo reciba (el actor Miguel) Del Sel porque a nosotros nos va a costar mucho”, agregó.

Fuente: Telam

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 21 marzo, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: