La ONG “Comunidad” expresó su rechazo a Mauricio Macri de cara al ballotage

Desde la ONG manifestaron a través de un documento  su posición respecto a la contienda electoral del 22 de noviembre. Señalaron que  aunque “nuestras preferencias no están representadas” en ninguno de los candidatos, afirmaron que “para que quepamos todos y nadie sobre, no votamos a Macri”.

wpid-1781406_602401653181915_555053889_o.jpg

A continuación el escrito completo difundido por la Asociación Civil “Comunidad” en la que toma posición respecto al ballotage  del próximo 22 de Noviembre.

“¿Por qué decimos que fuimos, vamos y seguiremos yendo por una sociedad donde quepamos todos y nadie sobre?

*Porque desde nuestro nacimiento allá por abril de 1993, estamos yendo

*Porque desde aquellos años seguimos trabajando para que quepamos todos

*Porque cada acción, cada proyecto tiene el objetivo de que nadie se sienta o lo hagan sentir que sobra

*Porque nacimos, como organización, en los orígenes de la década neoliberal donde la movilización y la protesta eran la forma de resistir y ser escuchados

*Porque en ese contexto de gobiernos liberales nuestras primeras acciones fueron que el recolector de residuos pase más de una vez por semana en un barrio; que más de 200 familias cuenten con al menos un teléfono público; que se termine el relevamiento eterno y se habrán calles; que llegue el agua potable; que el tendido de cables deje de ser precario y clandestino; que en los centros de salud público no se atiendan a cinco personas por día y te cobren las prestaciones; que los abuelos tengan con que subsistir ante la falta de seguridad social; porque debatíamos e interpelábamos la deserción escolar y el analfabetismo; exigíamos que los alimentos de las “cajas” no estén vencidos a la hora de entregarlos; hacíamos rifas para comprar medicamentos; etc, etc…

Por eso no queremos olvidarnos que las privatizaciones y el ajuste económico a nivel nacional fueron realizados por los famosos gobiernos liberales. Las AFJP que se quedaron con los aportes de los trabajadores, el libre mercado que dejó sin posibilidades de competir a las industrias nacionales frente a las compañías extranjeras, el cierre del ciclo con el famoso “corralito” y la represión al pueblo fueron también consecuencias de maniobras macabras llevadas a cabo por Cavallo y sus secuaces. Estos personajes no quedaron solo como protagonistas de esa parte de la historia argentina sino que hoy lo podemos encontrar en discursos seudodemocráticos expresados por el macrismo.

Porque ante los gobiernos progresistas seguimos y seguiremos bregando por más y mejores servicios; porque queremos que la telefonía sea un servicio público; porque seguimos insistiendo para que la urbanización llegue a todos los barrios y más rápidamente; porque no solo queremos las calles abiertas, sino también plazas, arbolado y edificios públicos; porque el agua potable debe llegar a todos en cantidad y calidad; porque queremos luz segura a un costo accesible; porque queremos gas para todos con un valor para todos por igual; porque aun nos falta más personal y recursos en los centros de salud; porque entendemos la seguridad social como un derecho y se deben asignar mayores recursos; porque queremos debatir e interpelar por una mejor educación; porque queremos alimentación sana y segura para nuestras familias; porque no queremos que se tarden en conseguir gratuitamente los medicamentos etc, etc.

Porque queremos seguir yendo, hacia una sociedad donde quepamos todos y nadie sobre es que no podemos dejar de expresarnos ante el balotaje del próximo 22 de noviembre. Al entrar al cuarto oscuro nos encontraremos con dos propuestas, las dos son conocidas. Posiblemente nuestras preferencias electorales no estén representadas en estas dos boletas, pero sin lugar a dudas la propuesta que obtenga más votos tomara decisiones que nos atravesaran como sociedad. Desde Comunidad no queremos volver a ser “parches” sociales de los efectos secundarios de políticas liberales. Sí estamos dispuestos a seguir yendo, a seguir generando masa crítica para que la sociedad sea un permanente cambio, a publicar nuestras opiniones, a valorar el trabajo colectivo como una opción, a pensar y proponer políticas públicas.

Para que quepamos todos y nadie sobre. No votamos a Macri”.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 11 noviembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: