Encuesta: Scioli sube y supera a Macri

Las encuestadoras privadas han caído en un merecido descrédito producto de las últimas elecciones en las que estuvieron muy lejos de los números reales que arrojaron las urnas. Ante esto, la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) revelaron dos sondeos que difieren de los publicados en las últimas semanas.

images

El sondeo del informe continuo de la Universidad Nacional de San Martín relevó 10.022 casos entre el 27 de octubre al 8 de noviembre. Así, este estudio reveló que el gobernador de la provincia de Buenos Aires supera en intención de voto al Jefe de Gobierno porteño.

Según la UNSAM, Scioli tiene una intención de voto del 47,04% contra el 40,24% de Macri, sin proyectar los indecisos y contando por separado el voto en blanco. Con la proyección, la diferencia se amplía a casi nueve puntos porcentuales: 54,28% para el postulante del Frente para la Victoria frente a un 45,72% para el del PRO.

Asimismo, el informe realizado por el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) mostró que el candidato de Cambiemos logra el 43,56% de los votos, contra el 41,79% que obtiene el postulante del FpV, Daniel Scioli.

“Vemos que en los resultados de segunda vuelta los candidatos se encuentran muy parejos, con una ventaja de apenas 1,77 puntos de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli”, afirmaron desde Funditra.

Además, un 9,69% de los encuestados aún no sabe a quién votar y un 4,96% dice que votará en blanco.

“En este punto es interesante saber cómo se distribuyen los votos de los restantes candidatos que participaron en las elecciones del 25 de octubre: Vemos que los votantes de Sergio Massa se inclinan en su mayoría hacia Macri (42%), aunque existe un importante porcentaje de votantes indecisos, 26%”, explicaron.

En relación a los votantes de Margarita Stolbizer, el muestreo indica que un 48 % votará por Macri, mientras que un 16 % lo hará por Scioli. Y en el caso de los votantes de Nicolás del Caño, se destaca que un 19 % votará por Macri, mientras que un 28 % lo hará por el candidato Daniel Scioli.

Además, aquellos que eligieron a Rodolfo Rodríguez Saa en la primera vuelta, también eligen a Macri en mayor medida, con un 41% de los votos y el porcentaje de indecisos es el más alto, (29%).

En tanto, un par de días atrás, el último sondeo realizado por la Consultora Hugo Haime & Asociados mostraba al candidato de Cambiemos cuatro puntos arriba del postulante naranja. Según los datos que fueron recolectados entre el 4 y el 7 de noviembre, Mauricio Macri tendría el 44,2% de intención de voto, contra el 40,4% de Daniel Scioli.

El relevamiento realizado sobre la población residente en Argentina mayor de 16 años y en condiciones de votar, determinó también un dato que no es menor: el 11,1% de los entrevistados afirmó que no sabe a quién va a votar, y el 4,3 dijo que votará en blanco.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 15 noviembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: