Garavano aseguró que hubo una sanción insana de leyes y que van a sacar muchas medidas por decreto

El ministro de Justicia sostuvo que “ha habido una sanción insana de leyes sin consensos” y que “los decretos de necesidad y urgencia que se van a dictar son básicamente reparativos” y que saldrán “antes de fin de año o los primeros días de enero”. Mirá sus polémicas frases. Mirá sus polémicas frases.German-Garavano

El flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy en una entrevista con La Nación que están trabajando en “muchas medidas” para modificar su área mediante decretos que saldrán “antes de fin de año o los primeros días de enero” y que incluirán, por ejemplo, el traspaso de las escuchas judiciales de la Procuración (cuya actual titular es Alejandra Gils Carbó) a la Corte Suprema.

Garavano afirmó que intentarán modificar la Jusiticia con muchos decretos y se defendió: “No tenemos Congreso y hay decisiones urgentes. Muchas cosas de Justicia van a estar incluidas en la emergencia de seguridad; tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal Penal, que hay que sacarla por DNU rápidamente. La idea es hacerlo antes de fin de año o los primeros días de enero. La situación dista de ser la ideal en el Ministerio”.

Al ser consultado por su falta de diálogo en el Congreso, Garavano argumentó que ha habido una sanción insana de leyes sin consensos, sin estudios serios, que generaron efectos muy nocivos al sistema judicial y a la población”, y consideró “muy ingenuo criticar ahora estos mecanismos que son para tratar de corregir eso”.“Los cambios que proponemos son cambios que todos los actores consideran indispensables”, añadió.

Y sobre la reforma del Código Procesal Penal, agregó: Fue un proyecto de ley que el kirchnerismo sacó con su mayoría automática, de forma inconsulta, que generó críticas de todos los actores y expertos. Es unánime que no se puede aplicar. Fue un tema político para dominar la Justicia”.

Además, confirmó que la Corte Suprema le tomará juramento a Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz, los dos jueces propuestos en comisión por Mauricio Macri, cuando se reanude la actividad judicial, o sea en febrero. Asimismo, al ser consultado sobre la falta de acuerdo en el Senado para designar a estos jueces, Garavano sostuvo: Nadie salteó nada, es un mecanismo de la Constitución”.

Finalmente, negó que el macrismo vaya a ampliar el número de miembros de la Corte y manifestó que el Consejo de la Magistratura segurá funcionando. Dennos tiempo y critiquen después sobre lo que hacemos, téngannos confianza”, finalizó.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 20 diciembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: