Michetti justificó la represión y dijo que volverían a actuar de la misma manera

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que la represión contra los trabajadores de Cresta Roja sobre la Autopista Riccheri es una muestra de que “el Estado ha recuperado la posibilidad de regular dos derechos que colisionan, el de la libertad para manifestar y el de la libre circulación”, y reiteró que el Gobierno trabaja en “un protocolo” para actuar durante las protestas en la vía pública.

image

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Gabriela Michetti aseguró que el gobierno nacional “no va a obstaculizar” la posibilidad de que haya manifestaciones, pero dejó en claro que “el Estado va a intervenir” en esos casos “porque es el único que puede hacerlo”. “Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera”, puntualizó la funcionaria.

Según dijo, el eje será “regular la la colisión entre el derecho de la libre manifestación y a la libre circulación”, pero subrayó que “ningún derecho se tiene que ver enmarcado en violentar el de la libre circulación”.

image

Para Michetti, durante el avance con palos y carros hidrantes de la Gendarmería contra los trabajadores de Cresta Roja “se ha visto cómo se puede desalojar (una protesta) sin ver situaciones dramáticas de violencia”. “Si se vuelve a cortar una ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera, siempre intentando hacerlo a través del diálogo, pero cuando no haya diálogo del otro lado, se actuará como se actuó hoy”, insistió.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 22 diciembre, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: