Marcos Cleri y Josefina González pidieron la restitución de las pensiones y apoyaron la acción judicial de Roberto Sukerman

“El Estado debe siempre estar al lado de los que más necesitan”

images

Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González respaldaron el reclamo de restitución de las pensiones nacionales para personas con discapacidad y destacaron el caso de la campeona paralímpica rosarina Yanina Martínez, cuya actividad y logrosfueron reconocidos en el Congreso Nacional por iniciativa de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, de la que ambos forman parte. “Vamos a reclamar por todas las vías que se revierta esta medida de quitar las pensiones, vamos a insistir con un proyecto de ley que presentamos para que los beneficiarios tengan una mejor atención de su salud y vamos a acompañar en todo las acciones en Rosario de nuestro compañero Roberto Sukerman, quien acudió a la Justicia federal”, indicó Marcos Cleri.

“Cuesta creer la actitud del gobierno nacional, la falta de sensibilidad frente a tanta gente que se esfuerza muchísimo todos los días para vivir mejor y lograr objetivos, como practicar deportes a nivel internacional”, remarcó Josefina González, tambiénconsultada por los recortes.

“Esperemos que recapaciten pronto y entiendan que la función del Estado es siempre estar al lado de los que más necesitan, no abandonarlos a su suerte como si no tuvieran derecho a una vida digna”, dijo también la Tana González, integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.

Marcos Cleri, en tanto, recordó que la Comisión de Deportes expresó formalmente su reconocimiento a los logros deportivos de Yanina, “que ahora se encuentra con esta medida absurda, que hay que dejar atrás cuanto antes”, expresó.

“Vamos también a volver a plantear el proyecto de ley para que todos los beneficiarios de las pensiones tengan una mejor cobertura de salud pasando a recibir servicios del Pami en lugar de estar en el programa Profe, en el que están ahora, recibiendo prestaciones demasiado básicas, que hay que mejorar”, informó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

A la vez, Marcos Cleri y Josefina González expresaron su “total respaldo” a la acción judicial iniciada por el abogado constitucionalista Roberto Sukerman, pre candidato a concejal, quien también repudiara el corte de las pensiones y anunció la presentación de una acción de amparo en los tribunales federales rosarinos. “Roberto tiene amplios conocimientos jurídicos y mucha sensibilidad para aportar en esto, que es otra expresión, muy cruda, de un modelo de ajuste que no tiene en cuenta las necesidades de la gente y que hay que frenar en las urnas”, subrayó Marcos Cleri.

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 15 junio, 2017 en PROVINCIALES y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: