Preocupación por el cierre del sanatorio Santo Tomé, 25 empleados se quedan sin trabajo

El centro de salud privado de la ciudad de Santo Tomé está ubicado en 25 de mayo 2088. Son cerca de 25 los empleados de la firma que atraviesan una total incertidumbre por su futuro. La guardia externa ya no funciona. El quirófano se cierra este jueves y el área de internación dejará de funcionar cuando todos los pacientes que están sean dados de alta.

La conducción del centro de salud privado de la ciudad de Santo Tomé decidió cerrar las puertas del efector de salud y los 25 empleados que actualmente trabajan en el lugar viven un total desconcierto en torno a su futuro laboral. Este miércoles, una de las empleadas del lugar había precisado a Aire Digital que en un año despidieron cerca de 50 personas con la correspondiente indemnización, mientras que unas cinco aceptaron ser reubicadas. Sin embargo, por el momento no está claro si a los 25 empleados restantes se les abonará algún tipo de resarcimiento.

La guardia externa ya no funciona, el área de quirófano realiza las últimas cirugías programadas y el ala de internación permanecerá abierta sólo hasta que los dos pacientes actualmente ingresados reciban el al

ta médica. Ya no reciben nuevos pacientes para internación.

Carolina Goncebat, es mucama y desde hace 18 años trabaja en el sanatorio. Conversó con el móvil y asegura que Sanatorio Santo Tomé circunscribirá su servicio a consultorios externos, laboratorio, ecografía y radiología.

La incertidumbre crece

El futuro de la firma es una incógnita para los 25 empleados que aún trabajan en el sanatorio.

En la tarde del miércoles, representantes del gremio de la sanidad se presentaron en el lugar debido a que hace un año habían llegado a un acuerdo con los empleadores.

En ese entonces, se había instrumentado el cierre de la terapia y pactaron mantener las fuentes laborales. A partir de ese momento hubo varios puntos incumplidos.

Los 25 trabajadores que aún resisten en el sanatorio destacan el apoyo que reciben del sindicato, desde donde se les sugirió no aceptar la propuesta de retiro voluntario con el 60% del salario.

De todos modos, algunos de los empleados, por diferentes motivos decidieron acatar el acuerdo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 9 mayo, 2019 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: