Unión ganó 1 a 0 como visitante ante Almirante Brown


El Tatengue derrotó esta tarde 1 a 0 a Almirante Brown con gol de Rodrigo Salinas y sumó su segunda victoria en el torneo del Nacional B, la primera en condición de visitante.

derf.com.ar_565027_3182013_UNIÓN-DERF
El primer tiempo del encuentro fue muy aburrido, con dos equipos que pensaron más en el orden y que tomaron pocos riesgos, por lo que casi no hubo llegadas a los arcos.

El Tate metió muchos pelotazos y solo a los 18 tuvo una aproximación de riesgo cuando vino un centro desde la izquierda al primer palo y allí Salinas, incómodo, hizo una pirueta para cruzar un tiro al segundo poste. Aunque la pelota salió muy cerca, pareció que el arquero controlaba la acción.

Pero lo mejor llegó en el segundo período, en el que durante los primeros 20 fue prácticamente todo de Unión.

En ese lapso el conjunto de Sava no solo se puso en ventaja, sino que llegó en varias oportunidades con mucho riesgo al arco rival, con lo cual no solo terminó justificando la victoria, sino que hasta pudo ser más amplia y no debió terminar el encuentro tan “apretado”.

Pasado el minuto apareció Correa que alcanzó a meter un cabezazo en el área rival, pero lo hizo exigido y el arquero controló sin problemas.

A los 6’ Islas voló para quedarse con un tiro libre que se metía en el ángulo, y pasados los 8 minutos llegó la apertura del marcador: Zurbriggen metió un centro perfecto al segundo palo por donde apareció Salinas, entre tres defensores, para imponer su potencia física, ganar en el salto y meter un tremendo cabezazo pegado al palo para poner el 1 a 0.

A los 14’, cuando todos esperaban el centro, por la izquierda del ataque y desde el vértice del área Evangelista sacó un violento disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Dos minutos después Unión armó una muy buena jugada que terminó con otro centro y apareció Jara en el área chica, pero cabeceó débilmente a las manos de Dobler.

Y a los 19’ el que la tuvo fue Palacios: luego de un mal despeje de la defensa local el jugador de Unión metió una bolea que al arquero mandó notablemente al corner.

Luego de ese “vendaval”, en el que apareció el fútbol que Unión mostró en otros encuentros y que aquí brilló por su ausencia en los 45 minutos iniciales, el local comenzó a jugar más adelantado buscando el empate, pero le costó llevar peligro. Mientras, el rojiblanco se plantó bien en su campo y apostó a pegar de contragolpe.

La más clara para Almirante fue a los 35’ cuando el “Coto” Correa sacó sobre la línea lo que hubiera sido el empate.

La otra acción clarísima fue a los 48’ con un tiro cruzado que pasó por delante del arco y nadie la empujó al fondo de la red.

Fueron dos oportunidades muy claras, pero eso no terminó opacando el sufrido triunfo, pero también merecido.

 

Anuncios

Acerca de HAD

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana...

Publicado el 31 agosto, 2013 en DEPORTES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: